21 mayo, 2024

Guaros de Lara tropezó en el primero de la final de la LNB

El conjunto Guaros de Lara no tuvo el mejor de los comienzos en el primero de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y terminó cayendo 70-65 ante Cangrejeros de Monagas en un intenso partido llevado a cabo en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de la ciudad de Maturín.

Guaros, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández que viene de quedar campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto, lo menos que tuvo fue tiempo para reposar y descansar de su impresionante logro internacional alcanzado en Argentina, y es por eso que no se vio tan bien como suele hacerlo.

Durante el primer cuarto del choque, por ejemplo, Cangrejeros hizo todo bien y logró dominar al quinteto larense, llevándose el equilibrado parcial por tan solo un punto (22-21). El segundo sí que vio un resurgir de los dirigidos por Fernando Duró, quienes despertaron y terminaron ganando el período por dos (14-12). Ese resultado permitió que se llegara al descanso con Lara en ventaja de 34-35.

Al regreso de la pausa, sin embargo, Monagas volvió a hacer sentir la localía gracias a un extraordinario público que se metió en el juego y permitió que su conjunto se llevara el periodo ya no por la mínima sino por amplísima ventaja de 15 puntos (22-7)… Ya en la última manga lo que quedaba por hacer era intentar una remontada por parte de Guaros, cosa que hicieron a medias al quedarse cortos.

Al final, Cangrejeros le ganó 70-65 a Guaros y se llevó el primero de la final de la LNB. La serie se reanudará mañana miércoles a las 7:00 de la noche en el Domo Bolivariano.