27 abril, 2024

Isabel Rangel Barón: ¡Síguelos! ¡Tips naturales para combatir la anemia!

La anemia es una enfermedad que se puede identificar a través de síntomas como el cansancio, los mareos, los dolores de cabeza y la falta de aliento constante, y que es causada por la deficiencia de glóbulos rojos en la sangre. Esto trae problemas de hemoglobina, circulación y oxigenación sanguínea.

Isabel Rangel Barón, presidenta de Rismed Oncology Systems, explica en su portal oficial que los síntomas de la anemia pueden variar dependiendo de la gravedad de la misma, existiendo ocasiones en que es difícil percatarse de ella más allá de algunas señales de cansancio o fatiga. ¿Qué se puede hacer para combatirla? ¡Muchas cosas! Evitar que este mal desmejore nuestra salud pasa por prestar atención a una serie de tips de consumo alimenticio natural que podemos seguir, y que te mostramos a continuación:

  • Polen de miel y Jalea real: Estos ingredientes mezclados con agua o jugo, tomado a diario son ideales para tratar con la anemia ya que, gracias a sus componentes antioxidantes y vitaminas revitalizantes, ayudan a incrementar los glóbulos rojos en la sangre, además traen consigo energía extra que ayuda con los síntomas de cansancio marcado.
  • Infusión de diente de león u ortiga: Para tratar con el decaimiento lo más recomendado son los alimentos e ingredientes ricos en hierro para ayudar con la oxigenación de la sangre y el aumento de la cantidad de glóbulos rojos y para ello un té caliente de ortiga o diente de león es ideal, tanto en su consumo durante el tratamiento como de manera regular para evitar de nuevo la enfermedad.
  • Batido triple: Los batidos naturales son también muy recomendados a la hora de tratar con los síntomas de la anemia, especialmente aquellos hechos con verduras y frutas con propiedades vitamínicas y de hierro. Para ello una excelente opción es un batido de berro, betabel y espinacas de manera regular para así aumentar la oxigenación y los niveles normales de glóbulos rojos.

  • Batido de frutos rojos: Los frutos rojos son las frutas más ideales para tratar con la debilidad ya que son ricos en antioxidantes, vitaminas y hierro necesarios para la oxigenación y circulación adecuada de la sangre, además ayudan a revitalizar el organismo producto del cansancio. Así que un batido de frutos rojos con una cucharada de miel de abeja es ideal para tomar regularmente.
  • Zumo de perejil con limón: El perejil es otro ingrediente que es una fuente de hierro natural, por lo que su consumo ayuda al organismo a restituir los niveles de glóbulos rojos en la sangre y ayuda a su circulación mientras que, el limón por ser una fuente de vitamina C primordial ayuda a que el organismo procese de mejor manera el hierro. Así que tomando un zumo de estos ingredientes diarios ayudará a combatir naturalmente la anemia.

Isabel Rangel Barón indica, sin embargo, que no hay que esperar a que se llegue al punto de tener anemia para adoptar estos valiosos tips de salud naturales. Ahora, si ya la enfermedad está comenzando a hacerse presente, pues consumir los alimentos antes detallados nos ayudará a reducir considerablemente las posibilidades de su aparición completa.