28 abril, 2024

Huracán Dorian deja un paisaje de devastación y desolación en las Bahamas

Los vientos alcanzan 300 km/h y es catalogada como la tormenta con vientos más fuertes que haya tocado tierra en el Atlántico

Los vientos alcanzan 300 km/h y es catalogada como la tormenta con vientos más fuertes que haya tocado tierra en el Atlántico

Luego de tocar tierra en la isla de Ábacos en Las Bahamas, el huracán Dorian el cual descendió a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, dejó una devastación sin precedentes aseguró el primer ministro de este archipiélago, Hubert Minnis.

Por su parte, el canciller de la nación caribeña, Darren Henfield, describió la situación de la isla como “una escena de espanto con cuerpos en las calles”. Según Henfield, la devastación de Ábaco llegó a dejar cuerpos de ciudadanos en las calles, sin embargo no dio veracidad de esta información hasta chequear in situ.

Los vientos de este ciclón alcanzan los 300 km/h, siendo catalogado como la  tormenta con vientos más fuertes que haya tocado tierra en el Atlántico desde que se tienen registros.

«Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Bahamas», dijo este domingo entre lágrimas el primer ministro Huber Minnis.

Asimismo, informó que diversas comunidades fueron arrasadas por los vientos e inundaciones, dado que el territorio es principalmente llano y supera en pocos metros el nivel del mar.

Por último, aseguró que el gobierno dio apertura a 14 refugios y docenas de iglesias, escuelas y otros edificios fueron habilitados como centros de emergencia.