28 marzo, 2024

Hjalmar Gibelli | Ciberseguros: ¡Conoce de qué tratan, su importancia y beneficios!

Hjalmar Gibelli - Ciberseguros ¡Conoce de qué tratan, su importancia y beneficios! - FOTO

Las pólizas de seguros tradicionales suelen obviar en sus coberturas a los riesgos cibernéticos, lo cual ha dado pie al surgimiento de la industria del ciberseguro, la cual protege sobre todo a las empresas que venden online

DAT.- En un mundo en el que los negocios en línea son tendencia es muy importante contar con herramientas como el ciberseguro, el cual es una nueva y emergente forma de póliza que ayuda a disminuir los riesgos financieros asociados a esta actividad en específico. ¿Y cómo funcionan estos contratos? El experto Hjalmar Jesús Gibelli Gómez nos lo explica a continuación.

Los ciberseguros, que incluyen coberturas de primera persona (aplicable a pérdidas que afectan directamente a una empresa) y de terceros (pérdidas sufridas por otros por un evento o incidente cibernético en función de su relación comercial con esa empresa), trabajan sobre todo con la pérdida, el compromiso o el robo de datos electrónicos, casos que impactan muy negativamente a cualquier compañía.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli: Entérate cómo tener un seguro de escolaridad

Esas compañías, por cierto, estaban básicamente desprotegidas en el pasado reciente pues las pólizas de seguro tradicionales suelen excluir los riesgos cibernéticos. Dicha omisión fue la que derivó en el crecimiento del seguro cibernético como un tipo de cobertura independiente.

La importancia entonces del ciberseguro es fundamental pues protege a las empresas y permite, por ejemplo, la corrección oportuna de incidentes y ataques cibernéticos. Ahora bien, ¿a qué empresas protege?…

Hjalmar Gibelli: ¿Vendes en línea? ¡Entonces necesitas un seguro cibernético!

Entre el tipo de empresas que más necesitan la contratación de un ciberseguro destacan las que crean, guardan y administran datos electrónicos en línea, así como las que almacenan información de clientes en un sitio web.

¿La razón? Sus múltiples beneficios, que no solo comprenden las coberturas y ayudas antes explicadas, sino que además incluye gastos adicionales tales como: pagos de demandas de extorsión en ataques malware, notificaciones a clientes de violaciones de seguridad, pago de honorarios legales, contratación de expertos en informática forense, restauración de identidades, recuperación de datos o reparación de sistemas.

DATO: El ciberseguro es un negocio prácticamente nuevo, y por ende los proveedores no lo manejan de una misma forma. Sus políticas suelen varias muchos entre unas aseguradoras y otras, y por eso es primordial que a la hora de elegir a quién contratar se revise al detalle lo que se necesita realmente en materia de protecciones, disposiciones, tipos de incidentes cibernéticos (si son conocidos, emergentes o futuras amenazas), entre otras.

(Con información de SegurosConHjalmar.COM)