30 abril, 2024

Fundación Alma Amiga | ¡Conócelas! Razones para invertir en crecimiento personal

Enrique Romero - Fundación Alma Amiga ¡Conócelas! Razones para invertir en crecimiento personal - FOTO

El concepto de crecimiento personal es un incentivo y medio para ser la versión superior de uno mismo y generar una nueva visión para vivir mejor

DAT.- El crecimiento personal es un proceso continuo en donde se realizan una serie de actividades que permiten el desarrollo del individuo para alcanzar su máximo potencial a través del autodescubrimiento, el cambio y la transformación del ser, procurando una mejor calidad de vida y contribuyendo a la realización de sueños y aspiraciones.

El cambio es un proceso individual que examina cómo está el mundo interior y exterior de la persona, y cómo interactúa con otros. Luego la transformación se inicia desde una autorreflexión, comenzando por ser conscientes de las propias capacidades y exigiendo compromiso, tiempo, energía y estrategias claras o realistas.

LEA TAMBIÉN | Fundación Alma Amiga | Gratitud: Importancia de mantenerla en nuestras vidas

Hablar de crecimiento personal es también hacerlo de un incentivo y medio para ser la mejor versión de uno mismo, mejorando aspectos como las relaciones personales, tomando conciencia de todas las posibilidades y oportunidades que circulan alrededor, y generando una nueva visión que brinda un propósito para vivir de la mejor forma.

Iniciar la tarea de crecer de forma personal no tiene que ser complicado, y solo basta con la simple decisión de querer invertir en el propio desarrollo. A continuación, varias razones por las cuales este proceso es vital para alcanzar el bienestar y la felicidad:

  • Brinda tranquilidad y paz mental al adoptarse prácticas y herramientas que mejoran la calidad de vida, desarrollando una consciencia más elevada en uno mismo y en su cuidado personal, reduciendo los niveles de estrés, generando paz y tranquilidad emocional.
  • Mayor resiliencia, es decir, aumenta la capacidad de recuperarse rápidamente de los desafíos, tragedias y dificultades de la vida. Es esencialmente una forma de flexibilidad emocional, emergiendo de estas experiencias.
  • Relaciones más sanas con los familiares, seres queridos y con aquellos que interactúan a nuestro alrededor.
  • Mayor enfoque y productividad, al desarrollar una mejor claridad que ayuda para establecer objetivos y metas de vida, así como aprender a priorizar tareas, actividades y todo lo que concierne al desarrollo personal.
  • Mejora la salud, pues controla y maneja los factores y desafíos que generan una gran cantidad de estrés de la vida.
  • Incrementar la inteligencia emocional, desarrollando la capacidad de detectar emociones propias y regularlas en el momento adecuado y con el método apropiado trabajando con el autocontrol, logrando desde relaciones personales más saludables hasta ser más exitosos.
  • Más éxito y sentimientos de satisfacción, que vienen del logro de metas, lo cual a su vez genera felicidad y cultiva actitudes como la aceptación, confianza, apertura, libertad emocional, flexibilidad, perspectiva y mentalidad positiva.

Entendiendo lo vital que es para las personas el desarrollo personal, para iniciar este proceso se deben hacer tres preguntas: ¿Qué puedo hacer mejor que ayer y cómo puedo hacer este día mejor que ayer?, ¿de qué o quién puedo despegarme hoy?, ¿qué puedo hacer para que los que están alrededor sean más felices?

La Fundación Alma Amiga trabaja en su programa educativo para brindar herramientas de superación personal a los niños, niñas y adolescentes venezolanos en situación vulnerable, acompañados de los voluntarios, embajadores y colaboradores como Enrique Romero, donde a través del autoconocimiento y el descubrimiento de sus talentos y dones naturales podrán conseguir su autonomía en la vida, y de esta manera tener una vida plena y feliz donde lograrán todas las metas propuestas.

(Con información de Fundación Alma Amiga)