28 abril, 2024

¡Francia, Campeón del Mundial FIFA Rusia 2018!

Francia conquistó su segunda Copa del Mundo al vencer 4-2 a Croacia en la gran final de Rusia 2018, la cual se disputó este domingo en el Estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú. Antoine Griezmann fue la figura de Les Bleus al marcar un tanto de penal y participar activamente en el gol que abrió la pizarra.

Este título ha convertido a Didier Deschamps, actual entrenador francés, en un hombre récord pues ha logrado así ser apenas la tercera persona en ganar la copa tanto como jugador como técnico, algo que solo habían hecho hasta ahora el brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Croacia, más allá del resultado final, fue quien le dio ritmo al partido, ejerciendo un claro dominio ante una Francia más calculadora y que prefirió esperar a que sus talentos y algo de suerte salieran a flote, lo cual ocurrió al 18’. Fue entonces cuando la fortuna le sonrió a los azules y le dio la espalda a los ajedrezados en un balón de tiro libre cobrado (y provocado) por Griezmann que mandó a guardar en propia puerta el delantero croata Mario Mandzukic.

El empate llegó al 28’ gracias a un zurdazo de Ivan Perisic que parecía darle nueva vida a Croacia. Sin embargo, poco duró esa sensación pues, al 38’, Francia se adelantó nuevamente, esta vez cortesía de un Griezmann que cobró a la perfección un tiro penal sentenciado por el árbitro argentino Néstor Pitana, previa consulta con el VAR.

Con las cosas 2 a 1 se fueron al descanso, y al regreso lo que se vivió fue más intenso todavía. Primero, porque Croacia no se rindió y la buscó, y segundo, porque Francia ahora sí terminó de sentenciar el choque. Esos zarpazos de Les Bleus llegaron al 59’ y al 65’ gracias a brillantes definiciones de Paul Pogba y Kylian Mbappé, respectivamente.

No quedó 4 a 1 el marcador final porque al 69’ Mario Mandzukic anotó otro para Croacia, tras un regalito en forma de error garrafal del portero galo Hugo Lloris… ¡4 a 2 quedó entonces el marcador! Francia supo regular el resto del trámite para coronarse por segunda vez en su historia y dejar con un muy buen sabor de boca a lo que fue un Mundial FIFA Rusia 2018 de lo más espectacular.