30 abril, 2024

Estudiante de la Unefa es asesinado al lado del Banco Central

Este pasado fin de semana, a eso de las 7 de la noche, un joven de 26 años identificado como Randy Jeanpier Oliver Amare fue asesinado de cuatro disparos para robarle un celular. El hecho ocurrió cuando el muchacho caminaba junto a su hermana por una calle paralela al Banco Central de Venezuela en la Parroquia Altagracia.

La pareja de hermanos, que estaba en la zona visitando a un allegado, intentó irse en una camioneta de pasajeros que nunca llegó, razón por la cual optaron por caminar. Fue entonces cuando fueron sorprendidos por un motorizado que se bajó del vehículo y le pidió el celular al joven. La hermana de Oliver Amare, al ver que el asaltante estaba armado, corrió calle abajo.

El hoy occiso también quiso correr calle abajo cuando se percató de que el arma era real, pero tuvo la mala suerte de que el ladrón la accionó cuatro veces contra él una vez arrancó su huida. Una vez herido, el motorizado agarró celular y huyó. La hermana del entonces herido regresó y, con la colaboración de un transeúnte, lo trasladaron al Hospital Vargas.

A pesar de que los médicos que lo examinaron determinaron que ninguno de los proyectiles le había afectado órganos vitales, Oliver Amare murió igualmente una hora después de su ingreso al centro asistencial. El joven era estudiante de Administración de la Unefa y el celular que le robaron había sido un regalo de su madre, la cual reside en Brasil y tenía la esperanza de llevárselo para allá en un futuro cercano.

Una comisión de funcionarios del Eje Central de la División contra Homicidios inició las averiguaciones con el fin de identificar y aprehender al responsable del crimen. Los investigadores ya entrevistaron a la hermana de la víctima y pronto harán encuestas en la zona en busca de testigos que estén en la capacidad de dar detalles que puedan desembocar en algún tipo de retrato hablado del homicida. Igualmente buscarán videos de cámaras de seguridad en los alrededores de la escena para establecer si alguna grabó el hecho.