28 abril, 2024

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama de Venezuela Cilia Flores, acaban de ser sentenciados a 18 años de prisión, más una multa de 50.000 dólares, por el Juez Paul Crotty en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

La defensa de los conocidos ‘narcosobrinos’ solicitó al juez que la condena fuera cumplida en la cárcel Coleman, la cual está ubicada en el estado de la Florida. Dicha petición fue aceptada por la fiscalía de Nueva York.

Estos dos años que llevan los hombres en espera de la condena final pasan a contar como parte de la sentencia. Eso significa que ya han cumplido parte de su pena, y que ambos estaría saliendo en libertad en los próximos 16 años.

El 10 de noviembre de 2015, los sobrinos de la pareja presidencial fueron detenidos en Haití al momento en que negociaban para hacer el primer envío de una serie de cargamentos de droga que habían transado con unos supuestos narcotraficantes mexicanos que, oh sorpresa, resultaron ser funcionarios confidenciales de la DEA a cargo de una investigación.