17 mayo, 2024

Dispararon arma accidentalmente en aula de clases

La Policía de California informó que esta semana un profesor de la localidad accionó su arma de fuego por accidente durante un curso de seguridad.

Este suceso causó que un estudiante saliera con heridas superficiales. El profesor de matemáticas, junto al policía Dennis Alexander, quien disparó al techo de la secundaria Seaside en Monterey su arma semiautomática. 

Ante esto la policía local emitió un comunicado oficial donde indicó que nadie fue herido directamente con la bala, a excepción de un oficial que salió lesionado. Horas antes los medios locales habían informado que tres estudiantes resultaron heridos por los restos que cayeron del techo.

“Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros. No confirmamos los otros dos heridos”, detalló la comandante de policía en Seaside, Judy Veloz a los medios.

“No hubo pánico en la escuela. El profesor está de baja administrativa. Seguimos investigando, interrogando a los estudiantes. La escuela está abierta como de costumbre”, aseveró Veloz.