Defensor del pueblo calificó de positiva visita de Bachelet
Reafirmó la necesidad de que el organismo abogue por el levantamiento de las medidas implementadas por la administración Trump
El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, calificó de «positiva» la visita que realizó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ya que a su juicio, genera la posibilidad de avanzar en un dialogo entre los actores políticos.
«Da la posibilidad de tomar temas concretos de consensos a nivel nacional, se avanza en el diálogo en la medida en la que se logran consensos para accionar el respeto», dijo.
Asimismo, Ruíz indicó que durante la reunión que mantuvo Bachelet con las autoridades del Estado, solicitaron abordar en la ONU, los efectos que tiene sobre los venezolanos, las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
Reafirmó la necesidad para que el organismo abogue por el levantamiento de las medidas implementadas por la administración Trump. A través de una entrevista radial, aseveró que se pactó hacer seguimiento a las denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos fundamentales de los privados de libertad.
«Se acordó hacer un seguimiento en lo que tiene que ver con todos los tratos crueles, inhumanos, degradantes o casos de torturas», que se puedan llevar a cabo dentro de las centros de reclusión, por parte de los funcionarios de seguridad.