Playas de La Guaira reabren luego del mar de fondo
Las playas del estado La Guaira han reactivado sus operaciones al turismo tras superar el fuerte mar de fondo que las mantuvo cerradas durante varios días. Con un tiempo despejado y caluroso, el mar sereno y servicios de salvavidas activos, los balnearios mostraron este sábado una imagen completamente diferente a la de toda la semana.
Trabajadores playeros de Camurí Chico confirmaron la reactivación total de las actividades turísticas. «La playa siempre ha estado alta, lo que pasa es que hubo un mar de fondo y las playas estaban sucias, pero ya estamos altos, estamos esperando a muchos usuarios y turistas», declaró Ana Salazar, prestadora de servicios turísticos.
Los trabajadores dedicaron toda la semana pasada a intensas jornadas de limpieza. «El mar arrojó la basura hacia la orilla y nos dedicamos con los compañeros a limpiar las áreas de la playa», explicó Salazar, mientras extendía una invitación a los temporadistas para que regresen a disfrutar de playas que «nunca han tenido defecto».
Adrián Pinto, toldero de la misma playa, detalló el proceso de recuperación. «Esta semana tuvimos un proceso bien fuerte con el tema de las lluvias y el mar de fondo. Realizamos bastante limpieza, sacamos bastante basura». El trabajador aseguró que ya están «activos y operativos», con playas «limpiecitas y cristalinas».
Seguridad y servicios garantizados
Fabiola Pimentel, otra prestadora de servicio turístico, confirmó la presencia de salvavidas activos y todos los servicios turísticos funcionando. «Tenemos servicio de comida, bebidas, toldos, estamos a la orden», afirmó, mientras destacaba que también hay presencia de cuerpos de seguridad en la zona.
En cuanto a la oferta gastronómica, Pimentel mencionó que aunque las ventas «están un poco bajas» tras la contingencia, mantienen «buenos precios» con combos que incluyen roncadores, tostones, ensaladas mixtas, arepas y especialidades marineras, a partir de 10 dólares.
Los visitantes ya comenzaron a regresar a las costas guaireñas. Yasmari Flores, una de las primeras temporadistas en llegar, aseguró que «las playas están muy cuidadas, muy conservadas, la seguridad buena y la atención muy linda».
Guineyli Villafranca, quien visitó La Guaira desde San Sebastián de los Reyes en Aragua, confirmó la mejora. «Con lo que dicen del mar de leva o lo que hubo la semana pasada, ahorita, las playas están limpias, cristalinas y es un ambiente chévere, impecable».


