Píriteños celebraron a su patrona y más de 4 siglos de historia
En Píritu, importante municipio de la zona oeste del estado Anzoátegui, celebraron este lunes 8 de diciembre a la Virgen de la Inmaculada Concepción y el 469 aniversario de ese pueblo originario.
La festividad incluyó una agenda de actividades, que culminó con los actos religiosos en el Santuario Mariano de la localidad.
La misa, por la solemnidad fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero, y concelebrada por sacerdotes de otras parroquias vecinas.
Por la fecha se realizó una sesión solemne del concejo municipal, en donde sirvió de oradora de orden la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, acompañada por la alcaldesa de Píritu, Lucía Córdova, y el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Andrés Márquez.
Herrera en su intervención en el acto, resaltó que el pueblo piriteño “conserva la unidad, la hermandad, la memoria y la fe, y así un pueblo no se quiebra jamás. Hoy celebran su identidad, y ustedes llevan a la Inmaculada Concepción como se lleva a una madre. Que viva Píritu y su patrona»,
Por su parte, la mandataria local, Lucía Córdova, agradeció a la población piriteña por su compromiso y devoción, pidiéndole a la virgen que sea faro para iluminar los pasos de este pueblo del oeste de Anzoátegui.
El pueblo se volcó a la celebración que encierra historia, fe y tradición en torno a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 por el Papa Pio IX, “recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto”.
