13 octubre, 2025
parece increíble que a estas alturas exista racismo

Boquiabierto quedó Osmel Sousa, luego de enterarse del ataque racista que recibió el futbolista Vinicius Junior en el estadio Mestalla, en Valencia.

“Estoy sorprendido con cómo está el mundo. Esa cosa que pasó en España, en el estadio con este muchacho moreno, que le dijeron de todo y hasta salió hasta llorando, me parece de terror. ¿Eso existe todavía? ¡Qué horror! Yo estoy en contra del racismo y de la discriminación racial”, expresó el “Zar de la Belleza”.

Asimismo, dijo que no usa la palabra “negro” para discriminar, sino que la emplea con mucha frecuencia pero con otra intención. “Esa palabra que dicen que está prohibida, yo se la digo aquí mucho a la gente de cariño: ‘Oye, negrita, ven acá’. Y, por ejemplo, tengo una ahijada que le tengo mucho cariño y le digo negrita, pero se lo digo de cariño y es aceptada, pero en otros países esa palabra no se puede decir”, mencionó.

“Me encantaba ser moreno”

Fue en un post de Instagram en el que Osmel Sousa criticó el racismo. Aprovechó para aclarar que, contrario a lo que muchos creen, él no discrimina a las personas por su color de piel.

El cubano de nacimiento recordó que cuando hacía el Miss Venezuela, “había un grupo de habladoras de pendejadas que decía que yo era racista porque yo no metía morenas a concurso. Yo no metía en el concurso ni morena ni blanca que no fuera bonita”, admitió.

Asimismo, recordó que cuando trabajaba con OPA Publicidad, que se encargaba de organizar y celebrar el certamen de belleza más antiguo del país, incluyó “una negra preciosa que tenía un cuerpo divino, que se llama Miúrica Yánez”.

Se refirió a Miss Bolívar 1981, una modelo de 1,80 de estatura y con medidas perfectas: 90-60-90. Ese año, participó junto a Irene Sáez, Pilín León y otras reinas, quedando de sexta finalista y logró ganar las bandas de Miss Amistad y Miss Elegancia.

Finalmente, Osmel dijo que cuando era joven e iba a la playa, le gustaba quedar con un buen bronceado. “Ahora no me gusta coger sol, pero cuando yo era joven iba para la playa, me bronceaba con aceite de Mennen mezclado con yodo, porque me encantaba ser moreno”.



Ver fuente