Padrino López: Venezuela enfrenta el asedio de Estados Unidos
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, manifestó que el pueblo de Venezuela enfrenta desde hace 26 años la agresión de Estados Unidos, cuyos gobiernos, durante la última década han intensificado su escalada contra el país.
«El asedio es una estrategia militar por naturaleza. Tenemos muchos ejemplos aquí en Venezuela en nuestra época de independencia, en Suramérica (…) ejemplos de sitio de asedios en el mundo, es una estrategia militar, solo que hoy lo hacen con otros instrumentos y medios, sanciones, bloqueos y la imposibilidad de nosotros comercializar con otros países», apuntó.
Recordó que estas acciones tienen como objetivo la ruptura interna para que se quiebre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«No han podido ni podrán», fueron sus palabras, al reseñar que en Venezuela hay un liderazgo político y militar dando la cara al pueblo, al mundo y a los imperialistas.
Catalogó de absurdo las amenazas del país norteamericano cuando el pueblo no se arrodilla ante sus intereses.
Padrino López supervisó este sábado la segunda jornada de alistamiento militar que se efectúa en la Plaza Sucre de Catia, al oeste de Caracas, donde señaló que los cuerpos combatientes de la Milicia Bolivariana asumen una postura más determinada en defensa de la patria, y que además garantizan la continuidad de la producción en tiempos de dificultad, adversidad y bloqueo.
Anunció que al culminar estas jornadas informarán cuáles serán las nuevas fases para completar este proceso de alistamiento que se ejecuta en unión cívico-militar-policial.
El también ministro de Defensa recalcó que este llamado del jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha tenido gran receptividad por parte del pueblo trabajador organizado en cuerpos combatientes en las empresas públicas que se han sumado de manera voluntaria.
La oposición extremista no quiere paz
Padrino López añadió que desde la oposición extremista no quieren la paz del país y pretenden llegar al Poder recurriendo a la estrategia del derramamiento de sangre, tratando de imponer una invasión militar como sucedió en Irak.
“Ellos creen que al caer las primeras bombas, nosotros vamos a salir corriendo, no saben pues, no tienen ese espíritu nacional, no se merecen llamar venezolanos ni venezolanas, es la antipatria en carne propia”, dijo.
Recalcó que pese a estas amenazas, el pueblo y FANB seguirán en pie de lucha en defensa de la soberanía del país.
