Padrino: el pueblo de Venezuela no merece estar bajo el asedio
No es casualidad, sino causalidad providencial, que en este momento de asedio haya dos santos venezolanos. Tal señalamiento lo hizo el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía y ministro de la Defensa, G/J Valdimir Padrino López, durante la Misa de Acción de Gracias celebrada en el Ministerio de la Defensa, a propósito de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Teresa Rendiles.
Padrino puntualizó que ambas canonizaciones se concretan, cuando cerca del territorio nacional han estado naves , buques misilísticos, aviones , destructores, «no lo veo como una casualidad, sino como un nuevo momento, una causalidad, el pueblo de Venezuela no merece estar bajo el acecho y el asedio criminal del imperialismo norteamericano, somos amantes de la paz , lo hemos demostrado un millón de veces».
«¡Bendito Dios! que nos haya mandado estos 2 santos en un momento tan crucial y determinante, histórico para la gloria de Venezuela. Así lo veo yo queridos hermanos», aseguró.
Resaltó la figura de apoyo del capellán a cada hombre de armas para cumplir su misión. «Las armas de la República no están reñidas con la fe, con la espiritualidad, con la caridad, con el amor al prójimo. Nosotros aquí, quienes estudiamos para esto, no nos enseñaron a pelear y a luchar por odio», afirmó.
Explicó el ministro de la Defensa que los principios del combate y la lucha están basados en la soberanía nacional, la paz, la patria.
Se refirió también a la lucha del Ejército Patriota independentista, la cual, dijo se basó en defender un legado humano.
«Hoy estamos amenazados militarmente por una potencia mundial desde todo punto de vista, económica, tecnológica, militar y nosotros no vemos esa gente con odio. Porque uno conoce la familia y el pueblo de los Estados Unidos, tuve la oportunidad de conocerlo de cerca. Aquí no aflora el odio, aflora la caridad y el amor a una patria, a unos hijos, a unos nietos que vienen detrás y quieren una patria libre, sin esclavismo, sin sometimiento, sin tutelajes. Una patria soberana dueña de su destino «, acotó.
«El pueblo de Venezuela no merece estar bajo el acecho y el asedio criminal del imperialismo norteamericano, porque somos un pueblo amante de la paz, lo hemos demostrado un millón de veces y siempre se equivocan con nosotros», dijo
Padrino precisó que los venezolanos tienen un gran compromiso con los 2 santos que ahora tienen , ya que deben asemejarse en sus acciones y hechos a ambos.
El titular de Defensa considera que Venezuela está llena de luces, de virtudes y que «tiene en su pecho anidado el deseo de la paz perpetua» .
Este viernes la ONU acusó a la Administración de Trump de haber «violado el derecho internacional» con estos ataques que considera «ejecuciones extrajudiciales».
«Estos ataques, y su creciente coste humano, son inaceptables. Estados Unidos debe ponerles fin», exigió el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk.
