Padrino: el hegemonismo se burla de la ONU y de las mujeres venezolanas

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, precisó que el hegemonismo se ha burlado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de las mujeres de la milicia venezolana, por lo cual la estrategia sigue siendo la unidad.
Tal afirmación la hizo durante su pronunciamiento al culminar la marcha realizada este martes por la Soberanía y la Paz, en donde militares y poder popular se unieron en una caminata que recorrió las principales avenidas del territorio nacional.
El general en Jefe, desde la avenida Bolívar de Caracas, manifestó su complacencia por la gran multitud presente. «Esta avenida está como de foto, de fotografía. Una avenida llena de pueblo, llena de soldados, soldadas, de equipamiento militar, de la unión perfecta, popular, militar, policial» expresó.
El también ministro de la Defensa subrayó que «es una gran estrategia la que hemos construido en estos últimos años bajo el mandato nuestro comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro Moros. La estrategia de la unidad no hay quien pueda con la unidad y Bolívar lo decía» recordó.
Recalcó que ante las agresiones permanentes, el asedio, la persecución económica, la persecución política, diplomática contra el Gobierno revolucionario de Venezuela y el pueblo, se ha concretado la unión nacional, «divino tesoro de nuestra patria para enfrentar lo que haya que enfrentar y cómo enfrentarlo».
Reiteró que a mayor presión proveniente de EEUU, debe haber mayor preparación, la cual pasa por la conciencia nacional. «Esa preparación, queridos compañeros, hermanos y hermanas, pasa por la unidad».
Contenido
No estamos jugando
Padrino afirmó que no se trata de un juego, la actual coyuntura que enfrenta los venezolanos y que «en el momento indicado» el pueblo pasaría a «la lucha armada, a defender esta patria, centímetro a centímetro, a defender el honor nacional, la dignidad nacional. No estamos aquí de juegos. No estamos aquí para estar recreándonos. En el tiempo y en el espacio, no. Nos estamos preparando. Nos estamos preparando».
Burlas y ajusticiamientos
El ministro de la defensa se refirió a las burlas el pasado lunes en torno a un grupo de milicianas.
«La burla es muy poco valor humano. La burla es menosprecio por el prójimo. Es supremacismo. La burla es racismo. Cuando alguien se burla de alguien, de algún ser humano que respira, que es de carne y hueso, eso no puede llamarse de otra manera, sino supremacismo, pues. Ven al resto del mundo como si fuéramos esclavos, como si fuéramos salvajes. Ven al resto del mundo de manera minúscula» advirtió.
Atribuyó tal situación al «hegemonismo imperial» el cual tiene toda su tecnología y equipamiento militar para intimidar y amedrentar a los pueblos del mundo.
«Aquí en el Caribe se han dado la tarea de estar ajusticiando a pescadores a hombres y mujeres que habiendo o no ilícitos fueron ajusticiados en lugar de llevarlos a un encauzamiento judicial, como lo indica el derecho internacional», alertó el alto oficial.
También dijo que el hegemonismo se burla de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), minimizando la acción y la razón de ser de la ONU como organismo multilateral madre, matriz para mantener la paz en el mundo.
Dijo que aquellos países que tienen mayor poder pretenden acabar con la ONU.
«Es el hegemonismo que incumple, que sabotea, que hace la guerra, que mata niños y niñas allá en la Franja de Gaza y tira bombas en el medio oriente. Es el hegemón imperial, el que no quiere la paz en el mundo. Nosotros amamos la paz y por eso nos estamos preparando con las armas para defender esa paz, para defender la paz».
Con respecto a la burla contra las mujeres pertenecientes a la Milicia Bolivariana, dijo que «los soldados venezolanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ponen al frente en defensa de la mujer venezolana, de su dignidad, de su honor, de su gallardía, de su hidalguía».
La mujer venezolana ha dado demostraciones de ponerse a la vanguardia de los procesos revolucionarios, transformadores, políticos, sociales, productivos en el país, enfatizó.
«Y ahora, ante esta coyuntura, también las mujeres han salido como vanguardia con su fusil en las manos para defender la paz, para defender la independencia nacional, para defender la integridad territorial de Venezuela. Así que la burla, pues, condenada por cierto por la Biblia, es un acto de menosprecio, un acto inaceptable en este mundo del siglo XXI donde debe estar privando la solidaridad humana, debe estar privando el hombre como centro, la vida, la existencia humana sobre el planeta y no la destrucción de la misma», agregó.
Las milicianas provenientes del estado Sucre, asistieron a la marcha y estuvieron en la tarima con el ministro de la Defensa, quien dijo que a ellas «no les tiembla el pulso» para defender la patria.
Informó que las milicianas fueron condecoradas por la FANB, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros.
«Vamos al combate, vamos a la lucha, por la paz de Venezuela y por la paz mundial. Así que nadie se equivoque con Venezuela. Estos tanques, estos soldados, estos milicianos y milicianas con armas que salieron a las calles de Venezuela salieron para quedarse en las calles y así lo demostramos el pasado sábado 20 de septiembre. Así que, queridos hermanos, compañeros, yo los invito siempre a la unidad», recalcó.
Pie de Plomo
Padrino López invitó a andar con pie de plomo y «siempre junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la unidad, al camino junto, al camino de la victoria, al camino de la hidalguía y al camino del amor a la patria. Que viva la patria. Que viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Que viva el pueblo uniformado. Que viva el pueblo de Venezuela. Hasta la victoria siempre. Venceremos» finalizó.