Otros 178 venezolanos arribaron al país deportados de EEUU

Un nuevo grupo de 178 venezolanos arribaron al país la madrugada de ese viernes provenientes de Honduras, luego de ser deportados desde Estados Unidos.
Este nuevo grupo de connacionales, compuesto por 165 hombres y 13 mujeres, fueron recibidos por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien destacó que ninguno de los repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria tienen vinculación con el Tren de Aragua.
Sin embargo, Cabello destacó que cualquier persona que regrese al país y tenga deudas con la justicia serán procesados. «Los entregamos a las autoridades y a los organismos del Sistema Judicial de Venezuela y que sigan los juicios que tengan que seguir», explicó.
«No le tapamos vagabunderías ni delitos a nadie, pero tampoco vamos a condenar a priori solo porque el gobierno de Estados Unidos se está equivocando», destacó.
Por otra parte, el también vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz denunció que el gobierno de Estados Unidos mantiene un «desorden» con relación a los migrantes que deportarán, sus identidades y en antecedentes penales.
«No hay un mínimo orden de los que están enviando, tal es el desorden que ellos están esperando que nosotros digamos que todos son del Tren de Aragua como ellos dicen. Nosotros lo único que pedimos es que se ordenen el trabajo para nosotros facilitar el trabajo aquí», señaló al tiempo que informó que para este vuelo estaba estimado que regresaran 223 connacionales y sólo llegaron 178.
Asimismo, denunció que los venezolanos que llegaron ayer al país los tuvieron tres días esposados y sin comer antes de traerlos de vuelta a su Patria. «Eso es tortura», resaltó.
Manipulados y estigmatizados
Asimismo, Cabello resaltó que los venezolanos que han salido del país lo han hecho manipulados, obligados por las sanciones impuestas por el imperialismo a nuestro país, y ahora son estigmatizados por EEUU y los «líderes» de la derecha venezolana.
«No es fácil lo que ellos han vivido, primero fueron manipulados para que cruzarán el Darién y ahora son perseguidos y estigmatizados como criminales (…) Toda la narrativa de los sectores opositores de Venezuela, que hicieron toda la trama para que estos venezolanos se fueran y ahora vino la estigmatización. Los voceros de ellos se han cansado de decir ahora que son delincuentes y criminales», resalto.
En este sentido, Cabello ratificó el rechazo a la campaña contra nuestro gentilicio que promueve el extremismo opositor.
«Lo que dice la señora Machado es el fascismo regocijándose de lo que le hacen a los venezolanos», enfatizó al tiempo que refutó las afirmaciones promovidas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en torno a supuestos vínculos de los deportados con la extinta banda delincuencial denominada Tren de Aragua.
«El Tren de Aragua ni siquiera salió de aquí de Aragua, estuvo reducido en un estado y ¿cómo si aquí estuvo reducido en un estado se fue para otros país a invadir? ¡Es absurdo!», recalcó.