Ordenan cierre preventivo de playas de Lechería por mar de fondo
Ante la presencia del fenómeno de mar de fondo en el litoral del estado Anzoátegui, las autoridades han ordenado el cierre preventivo de los balnearios hasta que acabe el fuerte oleaje que se observa desde la madrugada de este miércoles 11 de febrero.
Las playas Lido, Canales y Cangrejo de Lechería estarán cerradas para bañistas o actividades deportivas, informó el alcalde de Urbaneja Manuel Ferreira.
En el anuncio realizado a través de su cuenta en Instagram, asegura que la medida es temporal y que las olas superan el metro y medio.
“Seguimos monitoreando de cerca el incremento del oleaje provocado por el frente frío. El agua ya está alcanzando algunas vías públicas y se pronostica que la situación se intensificará esta noche”, alertó el mandatario municipal.
Ferreira exhortó a los vecinos y visitantes a evitar actividades recreativas en el mar, circular con precaución por las vías costeras ante la presencia de arena y agua, y estar alerta en zonas de hogares cercanos a la costa ante posibles inundaciones.
Resaltó que equipos de seguridad y servicios públicos se encuentran desplegados para atender cualquier incidencia, pero advirtió que de acuerdo a los pronósticos el fenómeno de mar de fondo se mantendrá hasta el próximo martes.
Por su parte, el director regional de Protección Civil, Darío Monasterios, informó que funcionarios de ese organismo, con apoyo de Bomberos del estado y Bomberos Marinos, se mantienen desplegados y en constante monitoreo las costas de Lechería, Puerto La Cruz, Barcelona, El Hatillo y Puerto Píritu.
En los recorridos verifican el cumplimiento de las normas de seguridad ante estas condiciones adversas.
Monasterios recalcó que no hay reportes de afectaciones a estructuras o personas.
