Nuevo trazado tendrá el colector de aguas mixtas de La Concordia

Los trabajos de sustitución de los colectores de aguas mixtas de La Concordia, que adelanta la alcaldía de San Cristóbal, avanzan positivamente, hecho que representa tranquilidad para los habitantes de ésta parroquia de la capital del Táchira.
El alcalde Silfredo Zambrano recordó que se trata de una obra esperada desde hace más de 25 años, tiempo durante el cual el agua servida corría libremente por las calles, generando focos de contaminación que afectaba a la comunidad cercana a la plaza Miranda.
La articulación ha sido efectiva y constante entre los tres niveles de gobierno, “es un trabajo integral que estamos haciendo, una obra de casi dos kilómetros, además, de otros trabajos adicionales que surgen”, resaltó Zambrano, al mismo tiempo que y agradeció al Gobierno Nacional por enviar el material y el apoyo de la Gobernación, del Ministerio de Aguas y de Hidrosuroeste.
Contenido
Fase de saneamiento
El ingeniero José González, inspector de la obra, señaló que actualmente hacen el saneamiento del sector, debido a que las aguas corren libremente por la vía pública, desde hace vieja data, además detalló que ese procedimiento implica encauzar el agua que corre por las vías.
El impacto sobre la comunidad es de forma inmediata explicó González y aclaró que ese trazado va a sanear las viviendas que están sobre el colector, el cual sacarán a la vía pública, “estamos haciendo lo propio con un nuevo trazado de 48 pulgadas, el cual va a descargar en el cajón de Colinas del Torbes”.
Estabilizan tramo Puente de Oro-La Chivera
El presidente del Instituto de Vialidad (IVT), Ángel Márquez señaló que la vialidad de la Local 09, entre el tramo El Mirador, municipio San Cristóbal y el Terminal de Rubio, municipio Junín, progresivamente continúa atendido con los trabajos de estabilización, en una acción de mantenimiento integral.
Producto de las fallas geológicas activas y de los drenajes y sub-drenajes que se encuentran colapsados, lo que ha ocasionado afectaciones en diversos puntos de la vía que interrumpen la transitabilidad a propios y visitantes.
Esta semana se desplegó un nuevo frente de trabajo a la altura del sector Puente de Oro – La Chivera, cuyo tramo será intervenido con todo un equipo técnico, operativo y de maquinaría para garantizar la estabilización en la mencionada zona en esta arteria vial de conexión fronteriza.
Los ingenieros del IVT han recomendado a los conductores y a la colectividad en general tomar las precauciones del caso, en virtud que los trabajos de estabilización en el tramo Puente de Oro-La Chivera se prolongarán durante varios días.