28 octubre, 2020

Vicepresidente decreta miércoles y jueves no laborales

Nuevos días libres.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que ni el miércoles ni el jueves serán días laborales para el sector público. Esto debido a la emergencia eléctrica en la que esta Venezuela, donde el principal generador de electricidad, la embalse de El Gurí, se encuentra al borde de su nivel de colapso.

Nicolás Maduro, presidente del país, de acuerdo con palabras de Istúriz, fue el responsable de tomar la decisión. Asimismo, el segundo al mando de la política en Venezuela, indicó que las escuelas tampoco tendrán clases. A esto se le suma lo dicho días atrás por el presidente, quien decretó todos los días viernes como no laborales en el sector público durante el mes de abril y mayo.

“Es necesaria la participación y colaboración de todos los venezolanos. Se ha hecho un gran esfuerzo en la producción de la generación termoeléctrica, hemos tenido unas 7 mil 600 megavatios”, dijo el vicepresidente.

También, Istúriz indicó que se ha logrado “un récord histórico” en cuanto a la producción de la generación termoeléctrica, pero la misma no ha sido suficiente para la demanda del país, es por ello que nuevamente llamó a los venezolanos a tomar conciencia. Además, informó que este martes se instaló una comisión que tendrá como objetivo evaluar este tema.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019