21 octubre, 2020

Venezuela sí está asumiendo presidencia de Mercosur

Delcy Rodríguez, ministra para asuntos Exteriores y canciller de la República, informó este lunes que Venezuela está asumiendo la presidencia de Mercosur de forma responsable como lo establece la Ley de este organismo, pese a que Paraguay y Argentina hayan desmentido a la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante una entrevista que sostuvo con el también militante del PSUV, Ernesto Villegas, la canciller aseguró que Venezuela tiene la presidencia pro tempore de Mercosur, es por ello que agradeció al gobierno de Uruguay por haber ofrecido una gran gestión durante su jefatura.

No existe ningún argumento jurídico que evite que Venezuela no pueda asumir la presidencia del Mercado Común, la Ley es muy clara y establece que el traspaso se debe dar después de 6 meses y por orden alfabético, es por ello que esta vez corresponde a Venezuela”, expresó Rodríguez.

Esta afirmación que emitió la ex ministra de Comunicación, la ofreció después que los gobiernos tanto de Brasil, Argentina y Paraguay, rechazaron que Venezuela sea el próximo país que asuma esta jefatura. Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, a través de su cuenta en Twitter publicó un mensaje en el que la cancillería de Argentina desmentía a Rodríguez sobre la asumida de la presidencia.

“No es legal que el Mercosur sea dirigido por Argentina, Brasil y Paraguay para buscar una salida a la crisis que atraviesa el bloque porque la postura del presidente Nicolás Maduro sea distinta, como lo expresó el canciller paraguayo Eladio Loaizaga (…) eso es una maniobra antijurídica, la triple alianza pretende hacer desaparecer la revolución en Venezuela”, expresó Rodríguez.

La canciller, quien ha sido duramente criticada por sus pares de otros países, gracias a sus malas actuaciones en la Organización de Estados Americanos y Mercosur, se atrevió a invitar a la oposición a que apoye su postura, cuando en reiteradas oportunidades fustiga a quienes piensan distinto.

 

Canciller @DrodriguezVen: Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia de Mercosur https://t.co/5Pvf9IMXZWpic.twitter.com/I4tgTvhn8U

— RNV (@RNVcontigo) 2 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019