21 septiembre, 2020

Venezolanos en Madrid exigen RR contra Maduro

Miles de venezolanos protestaron este domingo en Madrid, España, para exigir que el Consejo Nacional Electoral de las fechas para continuar con el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro; aunque la movilización de la oposición venezolana se realizó el pasado jueves primero de septiembre, los adversarios del mandatario nacional en el país del viejo continente la realizaron este domingo.

Con el grito: “Venezuela, Referendo” más de 4.500 venezolanos se reunieron en las calles de Madrid para apoyar la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática que convocó a la Gran toma de Caracas. Después del millón de personas que asistieron a los tres puntos expuestos por la MUD para exigir al CNE respuesta sobre el RR, la policía española aseguró que en ese país unos 4.500 venezolanos protestaron de forma pacífica.

Lora Monroy, venezolana instalada en España, explicó a la prensa que protesta porque en Venezuela no hay medicamentos, no hay alimentos, la inflación está por los cielos y la inseguridad no da tregua, “los ancianos tienen que levantarse de madrugada para hacer colas para comprar comida (…) Es por eso que queremos un Referendo ya», comentó indignada.

Karen Goncalves, de 19 años de edad, también residenciada en España, señaló que la razón por la cual protestó este domingo se debe a que los venezolanos se merecen un futuro mejor. “Los negocios se vienen a la quiebra en Venezuela porque no tiene mercancía”, dijo.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, fueron los principales líderes de la oposición venezolana que manifestaron su apoyo por los venezolanos que protestaron en España.

“Nuestros hermanos y hermanas de diáspora en Madrid con los que aquí estamos luchando por el regreso todos. Viva Venezuela”, escribió Ramos Allup en su Twitter.

Duele ver tanto venezolano fuera, pero impresiona como la Unidad mueve más gente en Madrid que Maduro en Caracas! pic.twitter.com/rYF6do3fqh

— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 4 de septiembre de 2016

#4Sep No puedo dejar de tuitear esto: Venezolanos «tomaron» Madrid para exigir RR contra Maduro. Gracias muchachos! pic.twitter.com/pyJ7pCn6wA

— Alex Saúl Fuenmayor (@luasxelt) 5 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019