25 septiembre, 2020

Venezolanas expresan agradecimiento a Macri

Lilian Tintori, esposa del preso político y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, y la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, expresaron agradecimiento por medio de sus redes sociales al presidente de argentina, Mauricio Macri, quien este viernes expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela.

A través de unos mensajes que publicaron ambas mujeres venezolanas por medio de sus cuentas en Twitter, agradecieron las palabras de Macri, quien aseguró que el gobierno nacional de Venezuela es “realmente cobarde” cuando impide que los venezolanos puedan expresarse de forma libre, más bien los tienen sometidos por la fuerza.

Capriles escribió en un tweet que agradecía dichas palabras, que significaban una muestra de solidaridad con Venezuela por parte de Mauricio Macri. “Ratificamos agradecimiento a presidente Mauricio Macri por su solidaridad con el pueblo de Venezuela que lucha por su libertad”, escribió.

Por su parte, Tintori también agradeció las palabras del mandatario de argentina, quien apoya y defiende la democracia. “Gracias al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por apoyar a los venezolanos en la defensa y el rescate de la democracia”, expresó.

Ambas opositoras escribieron sus mensajes después que el mandatario del país suramericano ofreció una rueda de prensa en la que aprovechó para responder los comentarios que espeto el ex chofer del metro de Caracas, Nicolás Maduro, quien llamó “cobarde” a Macri por el supuesto incidente que tuvo la canciller Delcy Rodríguez, al tratar de ingresar por la fuerza a una reunión del Mercosur en la que se le avisó que no estaba invitada.

Por este hecho, Maduro dirigió una serie de comentario pocos amigables con su homólogo de Argentina, quien no esperó tampoco para responderle como siempre lo ha hecho, de forma educada pero contundente.

Cobarde es someter a nuestros pueblo por la fuerza”; además, expresó que la supuesta agresión  de la que fue víctima Rodríguez (no hay pruebas de ello) no era para tanto, “nadie se puede presentar a una reunión en donde no ha sido invitado”, dijo.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019