7 diciembre, 2022

Valentina Quintero abogó por el cuidado de los parques nacionales

Valentina Quintero abogó por el cuidado de los parques nacionales

Valentina Quintero abogó por el cuidado de los parques nacionales

La periodista Valentina Quintero rechazó que el tepuy Kusari, del Parque Nacional Canaima fuera sido utilizado para una fiesta donde se dieron cita figuras de la alta sociedad venezolana.

Entre la polémica que ha generado esta noticia, Quintero responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de ser los promotores de la destrucción de los parques nacionales.

La periodista escribió en su red social Instagram: «La dictadura no entiende la naturaleza. No le interesa. No la aprecia. Por eso existe el arco minero. Se hacen mansiones en El Ávila y también en Los Roques, se tala y se quema, se arrasa, se destruye la reserva de Cuare, se contamina Morrocoy, se le entrega Paria a los narcos. El poder es así. Y quienes actúan bajo el amparo de la dictadura siguen su ejemplo».

Quintero aprovechó la oportunidad para explicar que los parques nacionales son espacios protegidos por la ley y establecidos para apreciarlos sin dañarlos.

Entérate: Remigio Ceballos ofreció balance sobre la Operación Guaicaipuro II

La también conductora del programa Bitácora recalcó: «La sensibilidad no es un atributo del poder. Apreciar y gozarse la naturaleza es un privilegio de los sensibles».

Con información de El Nacional