5 febrero, 2023

Ucrania | Restablecen el servicio de agua y luz en Kiev, luego de los ataques rusos

Ucrania | Restablecen el servicio de agua y luz en Kiev, luego de los ataques rusos

Ucrania | Restablecen el servicio de agua y luz en Kiev, luego de los ataques rusos. Foto cortesía.

Dat.- Este martes se conoció que el suministro de agua y luz fue restablecido en Kiev, capital de Ucrania, esto luego que una serie de ataques rusos afectaran infraestructuras energéticas, lo que causó el desperfecto.  

A través de Telegram el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko informó que los servicios han sido recuperados por completo.

Recordemos que el 31 de octubre distintas regiones ucranianas quedaron sin agua y electricidad, de hecho, las fuentes oficiales hablaron que 80 por ciento de la población estuvo afectada en la capital, y 350.000 viviendas quedaron a oscuras.

Las autoridades ucranianas han asumido medidas importantes en el área energética, tomando en cuenta que Rusia desde el mes de octubre presuntamente ha enfocado su ofensiva precisamente en estas estructuras importantes.

En vista de esto, el gobierno de Ucrania ha hecho restricciones por el temor a la entrada del invierno, es por ello que el alcalde de Kiev anunció cortes de luz programados, ente esto argumentó que la decisión se debe “al considerable déficit en el sistema eléctrico después de los salvajes ataques del agresor”.

Le puede interesar: Tiroteo en Chicago deja 14 heridos durante Halloween

Se conoció que este lunes las fuerzas rusas lanzaron 55 misiles de crucero y decenas de proyectiles en distintas zonas del país.

Con información de El Universal