26 septiembre, 2020

TSJ decreta embargo ejecutivo a Banesco

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano, en sentencia 2008-0950, a través de su Sala Político Administrativa, ordenó el embargo ejecutivo sobre los bienes del banco Banesco, por la cantidad de siete millones setecientos cincuenta y un mil doscientos treinta y tres dólares, dicha sentencia deberá ser ejecutada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Esta sentencia comenzó por un caso que inició en el año 2008 cuando el abogado Tony Salucci Granadillo interpuso una demanda contra Banesco y su sociedad mercantil ante la sala político administrativa del TSJ. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal web del diario El Universal, la demanda estuvo basada en “incumplimientos de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios ocasionados por la mencionada institución bancaria”.

Al principio, Salucci Granadillo exigía como compensación tres millones trescientos ocho mil novecientos treinta y nueve bolívares con ochenta y nueve céntimos, por los daños ocasionados, el municipio San Francisco del estado Zulia, solicitó la revisión de la demanda y cambió la pretensión general.

Los defensores de Banesco alegaron que era prácticamente imposible que pudiesen pagar el restante que exigía el municipio zuliano, de dos millones novecientos treinta y un mil sesenta y ocho dólares con ochenta y un centavos. Sin embargo, el TSJ ratificó la segunda demanda y tras varias consideraciones, que duraron más de 8 años, determinó que el nuevo monto a pagar por Banesco banco Universal, sería de siete millones setecientos cincuenta y un mil doscientos treinta y tres dólares de los Estados Unidos de América con 90 centavos (USD 7.751.233,90).

El pasado 15 de diciembre de año en curso, la sala Político Administrativa del TSJ determinó como improcedente una solicitud de apelación de los representantes de Banesco, y este 20 de diciembre publicó la sentencia a la que llegaron.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019