28 marzo, 2020

TSJ declaró vigente Decreto de Emergencia

Foto Cortesía / Tribunal Supremo de Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia declaró que el Decreto de Emergencia Económica que propuso el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero, con intenciones de cambiar algunas políticas económicas que están implementadas en el país, está en vigencia, pese a que la Asamblea Nacional, en facultad de sus funciones, rechazó tal documento.

Notihoy fue uno de los portales que hizo eco de la decisión que tomó el Tribunal en Venezuela. El decreto fue aplaudido por el presidente Maduro, quien para el momento de la sentencia que dio el TSJ, se encontraba en cadena nacional de radio y televisión.

Henry Ramos Allup, presidente del parlamento venezolano, fue citado a comparecer en el Tribunal, en dicha citación se indicó que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, debía conocer lo que sucedía.

El Decreto de Emergencia fue discutido por el parlamento durante 8 días, plazo que establece la Constitución para que se fijaran ideas. Héctor Rodríguez y José Guerra fueron los principales protagonistas de tal documento que por muchos días se mantuvo en el tapete venezolano.

Se espera que tanto el presidente del Parlamento, como el diputado Julio Borges y el diputado José Guerra se pronuncien por la decisión del Tribunal.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019