22 octubre, 2020

Torre Eiffel alumbró con colores de bandera de Bélgica

Bélgica fue víctima de terrorismo.

Bruselas amaneció sumida en humo, llanto, sangre y desesperación, debido a que el grupo ISIS, quien se responsabilizó por el hecho, accionó varias bombas tanto en el aeropuerto Zaventem de Bruselas como en la estación del metro, los cuales dejaron al menos 34 personas muertas y más de 150 heridos.

Es por ello que desde el gobierno de Francia y específicamente la Torre Eiffel se solidarizó con el hermano país y alumbró desde el icónico monumento que se encuentra en París, con los colocares de la bandera de Bélgica.

Testigos y funcionarios de la policía belga informaron que antes de que se produjeran las explosiones en el aeropuerto hubo tiros y gritos en árabe, segundos después comenzaron las detonaciones. Nuevamente las redes sociales protagonizaron el suceso al mostrar en tiempo real lo que ocurría, fotos con humo, sangre y personas corriendo alarmaron a todo el mundo, que inmediatamente respondió en solidaridad con Bruselas.

Las explosiones se dieron cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, es por ello que la policía investiga si estos hechos tienen algún vínculo. Autoridades manejan la posibilidad de venganza. Abdeslam es uno de los responsables de los ataques terroristas en Francia.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019