1 octubre, 2020

Tomás Guanipa: nueva Ley de Telecomunicaciones carece de cualquier ilegalidad

Tomás Guanipa, presidente de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, insistió en que la Ley de Telecomunicaciones que fue aprobada la semana pasada en el Parlamento, carece de cualquier ilegalidad, como lo han denunciado los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellos la expresidenta de VTV, Tania Díaz.

Antes de explicarle las razones a Díaz por las cuales la Ley carece de cualquier ilegalidad le aseguró que “la ignorancia algunas veces es atrevida”, debido a que la chavista informó que la aprobación de la referida norma se había realizado en momentos cuando no había el quorum reglamentario.

“Esta ley fue aprobada el martes antepasado en su segunda discusión y en plena discusión participaron diputados del bloque madurista en la intervención que le tocaba a ellos realizar, en ese momento fue aprobada en segunda discusión por mayoría calificada», explicó.

Le recordó que después que la Ley de Telecomunicaciones fue aprobada, se leyó la reforma definitiva con los cambios que se realizaron en la segunda discusión y que luego pasó (como lo dice la Ley) por la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

Días atrás, la militante del PSUV denunció que la aprobación de la ley era ilegal porque –a su juicio– se realizó en una sesión donde no había el quórum. También, señaló que cuando solicitó el derecho de palabra para corroborar que estuviese la cantidad reglamentaria para proceder a aprobar una Ley, esta le fue negada.

“Aunque los actos emanados por el Parlamento son nulos, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, es el deber de los diputados del bloque de la patria denunciarlos, además, esta ley contraviene los artículos 108, 110, 113 , 57 y 58 de la Constitución Nacional”, balbuceó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019