23 septiembre, 2020

Tintori solicitó a España seguir de cerca diálogo en Venezuela

Lilian Tintori, esposa del preso político y dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y también defensora de los Derechos Humanos, estuvo reunida con el Ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, a quien le solicitó que su gobierno esté al pendiente las Mesas de Diálogo que comenzaron los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, con los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Explicó que, durante el encuentro con Dastis, le expresó la preocupación que hay por la situación en Venezuela, debido a que, después de las dos reuniones que han mantenido los sectores políticos del país, todavía no han visto resultados concretos, más allá de la liberación de Rosmit Mantilla.

“Le expresamos preocupación por la crisis política, económica y social que atraviesa el país. También le hablamos de la lucha que tenemos por la libertad de los presos políticos, entre ellos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, quienes fueron detenidos sin razón y ya llevan varios años tras las rejas”, indicó.

Aseguró que la lucha por la liberación de los detenidos les compete a todos porque se trata del rescate de la libertad en Venezuela. “Se trata del respeto de los derechos de un pueblo que quiere un cambio político este año», destacó Tintori.

Desde el Palacio de Santa Cruz en Madrid, la activista de derechos humanos informó que le pidió al canciller que analice el proceso de diálogo, el que calificó como un proceso que paralizó la lucha de los venezolanos, que es la apertura del canal humanitario, la libertad de todos los presos políticos y las elecciones para el referendo revocatorio, las cuales fueron suspendidas por el Consejo Nacional Electoral, después que varios tribunales penales regionales anularon el proceso de recaudación del 1% de firmas.

Al igual que los miembro de Voluntad Popular, entre ellos Freddy Guevara, Tintori expresó que el diálogo entre Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Timoteo Zambrano, Jesús Chúo Torrealba, Henri Falcón y Carlos Ocariz, no ha dado resultados concretos porque todavía hay 116 presos políticos, quienes fueron detenidos por expresar su descontento con las pésimas políticas que llevado a cabo el régimen del impopular Maduro.

“Los presos políticos no pueden ser utilizados como mercancía de intercambio. Deben ser liberados de inmediato porque no se puede manipular el dolor de la familia de todos los presos injustos de Nicolás Maduro», agregó.

También sostuvo un encuentro el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede en El Vaticano, a quien le ratificó su convicción y la de Leopoldo López para que se logre el cambio político que tanto necesita Venezuela, el cual será con la lucha de los venezolanos en la calle.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019