19 octubre, 2020

Temor, firmantes retira firmas en Lara por miedo a represalias

La Mesa de la Unidad Democrática, sede Lara, informó este domingo que al menos 179 firmas fueron retiradas en esa jurisdicción. Los responsables de llevar la contabilización de la cantidad de firmantes que asistió en esa entidad cuando el Consejo Nacional Electoral entregó las actas para dar inicio a la primera fase de activación del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro, informaron que un grupo desistió y quitó su firma del proceso.

Si bien, el proceso de validación de rúbricas comenzará a partir del lunes 20 de junio y se prolongará hasta el viernes 24, desde que fueron publicadas las cédulas de las personas que si firmaron, muchos fueron los que retiraron su “demostración de voluntad”.

Los voceros de Lara aseguraron que las razones son múltiples, y es que 100 % de los firmantes que trabaja en empresas del estado denunció que ha recibido mensajes en los que amenazan en que si confirman su firma, perderán su trabajo.

En una publicación del diario El Impulso, 102 personas acudieron al CNE para retirar sus datos del sistema en el que evidencian que firmaron, así lo detalló Zulay Gómez, asignada por la MUD para verificar el correcto funcionamiento y avance del proceso en esa entidad.

Por su parte, la MUD propuso que en los municipios Torres, Palavecino y Morán fueran instaladas máquinas para que los firmantes acudieran sin inconvenientes a los sitios y así pudieran verificar sus rúbricas. Se esperó una respuesta por miembros del CNE pero no se obtuvo ni una excusa.

 

Contabilizaron 179 firmas excluidas en Lara https://t.co/vEd0zWs1k6 pic.twitter.com/Zd91bYt5uH

— La Patilla (@la_patilla) 19 de junio de 2016

#TuFirmaDecide | 179 personas excluyeron sus firmas del revocatorio en Lara https://t.co/9glak72C5g

— El Pitazo (@ElPitazoTV) 19 de junio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019