22 octubre, 2020

Socorro Hernández: Verificación de firmas comenzará el 2 de junio

Socorro Hernández, rectora del CNE.

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, informó este jueves que de acuerdo con el cronograma que maneja el órgano comicial, la verificación del 1 % de las firmas entregadas por la oposición venezolana para comenzar con el proceso de referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro, comenzará el día 2 de junio.

Anunció que este sábado 14 de mayo las cajas con las firmas serán trasladadas hacia el lugar donde serán procesadas para su verificación.

En el programa Punto Crítico, transmitido por VTV, explicó que este proceso consta de varias características, con el objetivo de que cada organización se sienta representada y conforme.

Indicó que el próximo viernes 13 de junio, las rubricas serán trasladas al lugar donde el 16 de junio se llevara a cabo la auditoria de ellas, luego, entre el 16 y 20 de mayo serán digitalizadas las planillas y entre el 18 y 1 de junio será digitada la información; “por último, el dos de junio comenzará la verificación”.

Hernández destacó que el CNE habilitará (como estipula la Ley) una consulta en la que los firmamentos podrán verificar que su identidad fue utilizada.

El CNE indicó que se recibieron 80 cajas con firmas, en las cuales había 800 mil 197 planillas.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019