23 septiembre, 2020

Smolansky habló del diálogo

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, informó este martes que no hay condiciones claras por parte del gobierno nacional, para continuar con las mesas de diálogo, las cuales comenzó con los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, semanas atrás.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de El Universal, reseñaron lo dicho por el alcalde, quien ofreció una entrevista en el programa Primera Página, el cual trasmite Globovisión. “Desde Voluntad Popular mantenemos una posición más clara que la que expresamos meses atrás cuando comenzó este proceso de diálogo entre el gobierno nacional y la MUD”, señaló.

Insistió en que no hay condiciones para que la oposición, la cual está representada por la MUD, continúe presentándose a las encuentros de diálogo con el gobierno, a los cuales han asistido (por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela) el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la canciller Delcy Rodríguez, el diputado Elías Jaua, el ex embajador Roy Chaderton y el presidente Nicolás Maduro, así como Jesús Chúo Torrealba, Carlos Ocariz, Henri Falcón y Timoteo Zambrano, como representantes de la oposición.

Lamentó que desde la militancia del PSUV, las cuales están inmiscuidas en diferentes poderes públicos, entre ellos el Consejo Nacional Electoral, hayan “robado” el referendo revocatorio, el cual es un mecanismo constitucional, con el que se puede cambiar del presidente de forma inmediata. En el caso de Maduro –de acuerdo con declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup– cuenta con más de 80 % de rechazo nacional, lo que significa que de haberse realizado unas elecciones en 2016, iba a salir de la presidencia.

No ha habido ni siquiera una alternativa de unas elecciones generales –por ejemplo- para buscarle una soluciona  al crisis por la cual atraviesa el país. Seguimos sumergido en la peor escasez que haya tenido Venezuela en cuanto a medicamentos y alimentos. Además, la cifra de presos políticos supera las 100 personas”, dijo el compañero de Leopoldo López. Comentó que tiene fe en que la nueva AN pueda decretar el abandono de cargo de Maduro y la responsabilidad políticas por la crisis que vive Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019