17 mayo, 2022

Senadores estadounidenses rechazan que Biden intente negociar con el gob. venezolano

Senadores estadounidenses rechazan que Biden intente negociar con le gob. venezolano

Senadores estadounidenses rechazan que Biden intente negociar con le gob. venezolano

Los senadores estadounidenses Bob Menéndez, y Marco Rubio rechazaron que Estados Unidos busque acercamientos con Venezuela, este último político catalogó la reunión entre altos funcionarios de su país y el gobierno de Nicolás Maduro como “ridícula y bochornosa”.

Rubio destacó que intentar retomar relaciones con la administración oficialista es además peligroso, al tiempo agregó que el país suramericano no está en condiciones de responder a las necesidades petroleras, motivo por el cual Biden envió a sus funcionarios a Caracas.

El congresista apuntó que “Venezuela no produce suficiente petróleo para hacer una diferencia, ni en lo más mínimo”, aseguró que esto se debe a la mala administración y a la corrupción, por lo que sentenció que “por ahora y por años no va a producir suficiente petróleo”.

En cuanto al tema de las negociaciones, expresó que la propuesta es ridícula, porque a su juicio Nicolás Maduro ha utilizado este mecanismo como una táctica repetida, “la utiliza para comprar tiempo, para publicidad y para dividir a la oposición”. En esta misma línea, el senador advirtió que Biden también busca acercarse a Cuba.

Le puede interesar: Despacho de gasolina subsidiada fue reducido

A este rechazo se sumó el senador demócrata Bob Menéndez quien le solicitó a Biden que no se relaje las sanciones que pesan sobre Venezuela, específicamente contra personajes del gobierno o ligados a este.

Menéndez a través de un comunicado expresó: «Las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, al igual que la determinación y el coraje del pueblo de Ucrania, valen mucho más que unos pocos miles de barriles de petróleo”.

Debido a este contexto, Menéndez exteriorizó sus preocupaciones ante estas reuniones donde Estados Unidos busca comprar petróleo venezolano, y que esto pueda «perpetuar una crisis humanitaria que ha desestabilizado a América Latina y el Caribe durante toda una generación».

El demócrata sentenció que se niega rotundamente a que se genere un esfuerzo diplomático «que rellene los bolsillos de los oligarcas del régimen de Maduro con dinero del sector petrolero mientras que Maduro sigue privando al pueblo venezolano de sus derechos humanos, libertades e incluso necesidades básicas como un plato de comida».

Con información de Twitter @marcorubio / El Nacional