24 septiembre, 2020

Sebin visitó a Smalansky en El Hatillo

En horas de la tarde de este jueves, un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se presentó en una patrulla en la alcaldía del municipio de El Hatillo, con intenciones de hacerle una visita al alcalde, David Smolansky, así lo dio a conocer el mismo jefe municipal por medio de su cuenta en Twitter.

Aunque los efectivos del Sebin llevaban varios días visitando la alcaldía, fue este jueves cuando entregaron formalmente una citación al militante del partido Voluntad Popular, porque según los uniformados él está violando la Constitución de Venezuela.

De acuerdo con una información que posteó el portal de El Universal, la autoridad municipal informó que debe presentarse en la sede del Sebin que está ubicada en el Helicoide, donde yacen detenidos varios adversarios del régimen de Maduro. Presuntamente, la razón por la que comenzaron la investigación es porque Smolansky hizo pública una información “falsa”.

“Me dejaron una citación para ir a la cárcel del Helicoide mañana las 11 de la mañana. Me acusan de violar la Constitución”, escribió por medio de su Twitter.

El texto rezó que se inició una investigación porque el alcalde violó el artículo 58 de la Constitución, por la difusión de falsas noticias con relación al sitio en el que se encuentra detenido Yon Goicoechea, quien fue detenido por dicha institución. Además, aseguraron que el alcalde tuiteó un mensaje en el que reveló –supuestamente– que el militante de Voluntad Popular, quien fue detenido hace una semana por el Sebin, debido a que (según el diputado Diosdado Cabello) cargaba en su vehículo material explosivo), estaba siendo torturado porque estaba en una celda donde había excremento.

En consecuencia, deberá comparecer en el Helicoide para explicar la razón por la cual publicó ese mensaje.

 

#URGENTE Hace minutos una patrulla de «Investigaciones Estratégicas» del SEBIN llegó a la Alcaldía de El Hatillo. pic.twitter.com/tzfm4FJ118

— David Smolansky (@dsmolansky) 8 de septiembre de 2016

#URGENTE Funcionarios del SEBIN ingresaron con armas largas a la Alcaldía de El Hatillo. Están en la puerta! pic.twitter.com/K6dUeEFU1V

— David Smolansky (@dsmolansky) 8 de septiembre de 2016

Me dejaron una citación para ir a la cárcel del Helicoide mañana las 11 AM. Me acusan de violar la Constitución. pic.twitter.com/E7WK6bQSiB

— David Smolansky (@dsmolansky) 8 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019