20 septiembre, 2020

Sebin prohibió visita de Premio Nobel a Antonio Ledezma

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) le negó el permiso al expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias para visitar al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Los familiares del burgomaestre lamentaron el hecho y agradecieron al expresidente el gesto que denota una gran solidaridad.

Helen Fernández, alcaldesa encargada del área metropolitana también agradeció la frustrada visita del Premio Nobel y señaló como injustas la negación por parte del Sebin.

Agradezco profundamente al expresidente Arias, quien se trasladó, tomando en cuenta su apretada agenda, para expresar su solidaridad al Alcalde Ledezma y no le dieron el permiso de entrada. Es lamentable que en nuestro país estén pasando estas cosas. Estas personas notables que han trabajado por la paz en el mundo deberían recibir un trato de respeto absoluto, pues luchan por lo que todos queremos, que es la reconciliación”, dijo.

La mandataria también afirmó que este tipo de visitas siempre han sido negadas por parte del organismo de seguridad, argumentando que solo se busca que el alcalde Ledezma reciba mensajes de solidaridad y afecto que lo motiven a seguir adelante.

“Simplemente no le dieron autorización como tampoco me la han dado a mí, ni a muchas personalidades que han venido acá. Es insólito que a una persona de la talla de Oscar Arias, lo devuelvan de esta manera”, acotó Fernández.

Es importante recordar que este 19 de febrero Antonio Ledezma cumple un año de ser detenido por organismos de seguridad del estado en la Torre Exa de Caracas.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019