21 septiembre, 2020

Sebin impide que Pier Ferdinando Casini visite a Ledezma

Mitzy Capriles y el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Blanco, denunciaron que funcionarios de la policía nacional, impidieron que el diputado italiano Pier Ferdinando Casini sostuviera un encuentro con el actual preso político y alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Casini, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la República italiana, quien sostuvo un encuentro con varios miembros del Poder Legislativo, tenía planeado reunirse con Ledezma este miércoles pero fue imposible, debido a que un grupo de efectivos tanto de la Policía Nacional Bolivariana, como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, impidieron dicha reunión.

Blanco declaró que el legislador proveniente de Italia, visitó al país para verificar la situación de violación de derechos humanos, que han denunciado en varias oportunidades los líderes de la MUD, quienes saben de cientos de políticos presos que no tienen ninguna garantía en las cárceles en las que están recluidos, es por ello que Casini quería constatar dichas quejas para verificar el estado en el que se encuentra el alcalde metropolitano, Ledezma. “El senador Casini visita a Venezuela para constatar la violación de Derechos Humanos en el país”, afirmó el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo.

Capriles agregó a lo dicho por Blanco que dicha prohibición es solo una “sin razón” al referirse a la situación que se presentó. Asimismo, Casini usó su cuenta en Twitter para mandarle un mensaje al gobierno del presidente Nicolás Maduro, “Un gesto de paz hacia el hombre símbolo de la democracia”, escribió.

El parlamentario italiano explicó que sus intenciones eran ofrecer un gesto de solidaridad con el preso político, quien está detenido desde el pasado 19 de febrero del año 2015, por supuestamente –según denuncias del impopular presidente venezolano– contribuir en los planes desestabilizadores que atacan a su gobierno.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019