26 abril, 2024

Santos: Ortega Díaz sí está en Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, confirmó este lunes que la fiscal general de Venezuela, quien fue destituida por la polémica Asamblea Nacional Constituyente, en la que únicamente legislan militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, se encuentra resguardada por su gobierno.

A través de un mensaje que compartió por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario de Colombia terminó con los rumores que se generaron días atrás cuando se decía que Luisa Ortega Díaz y su esposo, el diputad chavista, Germán Ferrer, había huido hacia Colombia, tras la falta de información se dijo que habían viajado para México y para Estados Unidos.

Invitación al Senado

Este lunes se conoció además que el senado de ese país invitó a la disidente del gobierno del presidente Nicolás Maduro para que comparezca sobre la realidad que se vive en su país, donde gobierna un mandatario que ha sido acusado de dictador, debido a que no permitió que se realizará un referendo revocatorio en su contra, retrasó las elecciones regionales del año 2016, debido a que la que dirige el Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, milita con el PSUV.

Efraín Cepeda, presidente del Senado de Colombia, afirmó a través de Twitter que “le tendería la mano a los defensores de la democracia». En ese sentido añadió “bienvenida fiscal”.

El mensaje de Cepeda se produjo después que el presidente Santos confirmó que Ortega Díaz sería protegida  por el gobierno vecino. “Ortega, quien se convirtió en los últimos meses en una voz disonante del chavismo, llegó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado en un vuelo privado desde la isla de Aruba”, aseveró Santos.

Asimismo, se conoció que Migración Colombia confirmó que en efecto la fiscal venezolana sí se encontraba en dicho país, además, agregaron que estaba junto a su esposo, el diputado Ferrer.

Recordemos que la ANC le retiró a Ferrer la inmunidad parlamentaria, de la que goza por su investidura de parlamentario, luego que el fiscal designado por el chavismo, lo vinculara con supuestos casos de corrupción.