30 septiembre, 2020

Sacan a Leopoldo López de Ramo Verde

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del líder opositor y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informo que el esposo de Lilian Tintori fue sacado de la cárcel de Ramo Verde y trasladado hasta la sede del Palacio de Justicia, para conocer la decisión que tomó la Corte de Apelaciones sobre su condena de casi 14 años por los hechos que ocurrieron durante el año 2014 y de los cuales se les acusa (sin pruebas).

Aunque la sentencia se dio a conocer hace varios días, López se encuentra en el Palacio de Justicia para recibirla de forma formal. En dicha reunión el abogado Gutiérrez conocerá la ratificación de la sentencia que impusieron los magistrados de la Corte de Apelaciones.

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente, anunció que la defensa de López procederá a una última defensa como recurso legal para lograr cambiar la decisión del juez, esto antes de acudir a instancias internacionales.

Como se recordará, el esposo de Lilian Tintori fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos que ocurrieron el pasado 12 de febrero de 2014, cuando los venezolanos tomaron las calles para protestar por la situación en la que el presidente Nicolás Maduro tiene al país.

Cabe destacar que varios países se han sumado a la plegaria de que liberen al preso político. Además, la Organización de Estados Americanos también exigió su liberación. Actores de Hollywood y cantantes de música también se han sumado a la exigencia de que liberen al líder opositor, tal fue el caso de Jared Leto y la banda Maná quienes, pidieron su liberación.

 

Leopoldo acaba de llegar a Palacio de Justicia para recibir la sentencia amañada de la corte de apelaciones pic.twitter.com/kbmpU3Ebas

— Leopoldo López (@leopoldolopez) 18 de agosto de 2016

Mañana 18Ag trasladarán a @leopoldolopez ante la Corte de Apelaciones para notificarle de la Sentencia

— Juan C. Gutiérrez (@juancgutierrezc) 17 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019