24 septiembre, 2020

Rosberg es la estrella de Mercedes

Nico Rosberg volvió a terminar una carrera en lo más alto del podio, y esta vez lo hizo por delante de su compañero Lewis Hamilton, quien consiguió quedarse con la tercera plaza de la competición. Con una carrera casi perfecta, sin ningún tipo de contratiempos o amenazas, el alemán demostró que es el perfecto piloto para coronarse como el máximo corredor de la Fórmula 1.

Lo que parecía casi imposible, dado al buen rendimiento que también tuvo el Mercedes de Hamilton, se volvió realidad este domingo, cuando Rosberg contra todo pronóstico se adueñó una vez del primer lugar de una carrera. Esta es la primera vez que el piloto consigue ganar en el circuito de Suzuka, en Japón.

Max Verstappen, del equipo Red Bull, impidió que nuevamente las flechas plateadas lograran un nuevo doblete en la F1. Con tan solo 19 años, el holandés fue la gran revelación, ya que una vez más estuvo muy cerca de empañarle la fiesta a los Mercedes, aunque es evidente que todavía los RB no están al nivel de los campeones, poco a poco han sabido cómo apoderarse de la segunda fila de la competición.

Con este resultado, Nico le sacó 10 puntos a su más cercano competidor, su compañero de equipo Hamilton, también creció la ventaja entre el primero y el segundo lugar del campeonato de pilotos a 33 puntos. Algo importante de resaltar es que Mercedes matemáticamente se coronó como los constructores del año por tercera vez consecutivas (2014, 2015 y ahora 2016).

Los diez primeros puestos fueron completados por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes fueron cuarto y quinto respectivamente, por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, quien se quedó con el sexto puesto. Los Force India del mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg, terminaron séptimo y octavo, por delante de los Williams del brasileño Felipe Massa noveno y el finlandés Valtteri Bottas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019