31 octubre, 2020

Rodríguez Torres insinúa que chavismo y oposición deben «dialogar»

Rodríguez Torres estuvo con Vladimir Villegas.

El ex ministro de Interior Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, recomendó que la gestión del presidente Nicolás Maduro debe ser para gobernar a 30 millones de personas, no para un grupo en específico.

Así lo dijo en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, durante la tarde de este martes en Globovisión.

El militar retirado indicó que en el Partido Socialista Unido de Venezuela debe haber una transformación, debido a que el “cambio es inherente en el ser humano”.

Aceptó que después de la partida física del expresidente Hugo Chávez, el PSUV sufrió un vacío. Que se evidenció en las elecciones del 6-D. “Hubo un castigo en el liderazgo y de eso no ha habido una lectura clara, el chavismo debe reavivarse, porque tenemos un posible referéndum al frente”, comentó.

En tanto, Rodríguez Torres aseguró que el diálogo es una forma de solucionar los problemas por los que atraviesa Venezuela. Comentó la visita del presidente Barack Obama a Cuba, diciendo, que “si Cuba lo pudo recibir, Santos se ha sentado con las FARC, cómo es que nosotros no?”.

Para el ex ministro, entre ambos sectores hay mucho resentimiento y eso tiene que acabarse, “No puede ser que nos sigamos viendo con enemigos”.

Concluyó su intervención recordando nuevamente al fallecido presidente Chávez, “el chavismo debe reavivarse, relanzarse”, reiteró que no busca o tiene aspiraciones presidenciales, pero si saldrá de gira por el país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019