21 septiembre, 2020

Richard Blanco aseguró que hay 12 millones de armas en la calle

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Blanco, denunció este jueves que al menos 12 millones de armas se encuentran en las calles y son usadas por la delincuencia para atentar contra los venezolanos, dicha cifra se aleja de las anunciadas por voceros del gobierno.

En una entrevista que ofreció en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, el político agregó que en Venezuela se suma una muerte cada 7 minutos, “esto sucede bajo la mirada complaciente de las autoridades (…) en Caracas todos los fines de semana se reportan entre 55 y 60 asesinatos, y 80 % de estas muertes ocurren en el municipio Libertador, lugar donde gobierna el psiquiatra Jorge Rodríguez”, comentó.

Informó que en 10 de las 50 cárceles que hay en el país se han instalado sistemas cerrados de cámaras, sin embargo, lamentó que estos trabajos de inspección entre la Asamblea Nacional y el ministerio de Asuntos Penitenciarios hayan comenzado de forma tardía.

“Desde la AN estamos dispuestos a buscar recursos para completar la colocación de estos dispositivos en el resto delas cárceles”, dijo.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento también mencionó que ha visto muchos casos de personas que se encuentran privadas de libertad y en sus expedientes hay retardo procesal para condenarlos. El ministerio informó recientemente que la población de presos en el país ascendía a 57 mil reclusos, por lo que mostró asombro por dicha cifra de retardos.

“Pido al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía General que sostengamos un encuentro para abordar este tema y así poder solucionarlo, hay demasiado retardo procesal en las cárceles del país”, denunció.

 

Richard Blanco En Venezuela hay 12 millones de armas en la calle https://t.co/OaCQz9f5SK

— Reporte 24 Venezuela (@Reporte24VE) 18 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019