19 octubre, 2020

Retienen material quirúrgico en Anzoátegui

El portal de noticias Globovisión informó que, en horas de la tarde de este martes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana procedieron a la retención de un camión que llevaba en la maleta, varios paquetes de insumos de salud y como el conductor no supo justificar la carga, los efectivos de seguridad procedieron a apresarlo.

La cantidad incautada por la policía fue de 900 filtros de diálisis, kits para hemodiálisis, catéteres, entre otros insumos médicos, que se encuentran escasos en el país. Al parecer, los uniformados realizaban operativos de búsqueda cuando retuvieron al viajante.

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui, explicó que el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la policía de esa entidad y miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes ayudaron a la retención del chofer. En el mismo hecho, otros dos sujetos también fueron aprehendidos, debido a que viajaban en el mismo vehículo y ninguno supo explicar por qué llevaban esos materiales de salud.

Moreno indicó que el material médico era proveniente del Instituto Venezolanos para Los Seguros Sociales y tenía como destino el municipio Simón Rodríguez, al sur de la misma entidad, sin embargo, gracias a la efectiva acción de los funcionarios de seguridad, se impidió que se comercializara en el mercado negro. El gobernador dijo que el costo de todos los insumos es de alrededor 20 millones de bolívares.

 

Incautan contenedor con medicamentos para pacientes renales en Anzoátegui https://t.co/if9g86zQyL pic.twitter.com/POqO5Ei9rX

— Últimas Noticias (@UNoticias) 7 de junio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019