23 septiembre, 2020

Reportan situación de violencia en Maracay

Previo a la concentración que convocó el chavismo para apoyar a la gestión del presidente Nicolás Maduro, un grupo de motorizados, que se identificó como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, generó caos y zozobra en Maracay, y además, intentó saquear varios comercios.

Vecinos de los sitios por donde pasaron los motorizados plasmaron lo que estaba sucediendo por medio de sus redes sociales y denunciaron que no había por ningún lado presencia ni de la Policía Nacional Bolivariana ni de la Guardia Nacional Bolivariana, situación que rechazaron, debido a que estos más bien se dedicaron a impedir el libre tránsito por las autopistas del país, para que los opositores que asistieran a la convocatoria que realizó la Mesa de la Unidad Democrática, la cual denominó como la Gran Toma de Caracas.

De acuerdo con algunas denucnias, los colectivos estaban a bordo de varias motos y portaban para el momento armamento de gran calibre. Al principio comenzaron a robar a los opositores que estaban por las calles de Maracay exigiéndole al Consejo Nacional Electoral que revele cuáles son las fechas para continuar con el referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Aunque la palabra Maracay se colocó como tendencia en la red social Twitter producto de la situación violenta que estaba ocurriendo, solo el canal por suscripción y que se transmite por web, Vivo Play, fue el único que difundió lo que estaba sucediendo.

Además, en la autopista Francisco Fajardo también se registró una situación de violencia en la que estuvieron involucrados varios motorizados que portaban vestuario de color rojo. Trascendió que los agresores se presentaron en donde todavía había manifestantes de la oposición y los comenzaron a atacar.

 

#1Sep#URGENTE Situación de violencia en Maracay pic.twitter.com/7M5UXXipDH

— Alex Saúl Fuenmayor (@luasxelt) 1 de septiembre de 2016

#1Sep#URGENTE Empiezan los enfrentamientos, en la Francisco Fajardo entre la GNB y los manifestantes pic.twitter.com/96JeFxoNme

— Alex Saúl Fuenmayor (@luasxelt) 1 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019