7 diciembre, 2022

Remigio Ceballos ofreció balance sobre la Operación Guaicaipuro II

Remigio Ceballos ofreció balance sobre la Operación Guaicaipuro II

Remigio Ceballos ofreció balance sobre la Operación Guaicaipuro II

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos ofreció este miércoles un balance sobre la Operación Guaicaipuro II realizada desde el pasado 6 de febrero en Las Tejerías, estado Aragua.

Una de las bajas más importantes para los cuerpos policiales ha sido la de Carlos Luis Revette, alias el Koki, quien fue jefe de la banda criminal de la Cota 905.

Ceballos especificó que durante la incursión policial se registraron 5 muertos y otras 13 personas se encuentran arrestadas.

Con respecto a Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, el ministro refirió que huyó, es por ello que las comisiones mixtas de la PNB y el Cicpc continúan desplegadas en el estado Aragua.

Del mismo modo, se encuentran tras el paradero de otros delincuentes que el ministro aseguró están «plenamente identificados».

Le puede interesar: 5 heridos en enfrentamiento ocurrido en Las Tejerías

Las autoridades recuperaron 9 camiones cisternas, los cuales “fueron secuestrados por esta banda. Tenía aterrorizada a la población, les cobraban a los ciudadanos por el uso. Tenían también azotadas a las estaciones de servicios y los sistemas que estaban en la autopista”, indicó Ceballos.

Del mismo modo, encontraron un libro contable donde El Conejo llevaba el registro de «vacunas» que les cobraba a los empresarios de Las Tejerías. La Operación Guaicaipuro II se extenderá hacia otras entidades del país, informó el ministro.

Con información de El Nacional