5 febrero, 2023

La Reina Isabel II será llevada al palacio de Buckingham, Londres

La Reina Isabel II será llevada al palacio de Buckingham, Londres

La Reina Isabel II será llevada al palacio de Buckingham, Londres

DAT.- Este martes 13 de septiembre el féretro de la Reina Isabel II será trasladado desde la Catedral de St Giles, en Edimburgo, hacia el palacio de Buckingham, en Londres, según informaron desde la casa real de Reino Unido.

La movilización será realizada en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF), el cual se prevé aterrice en la base militar de Northolt, al oeste de la capital. El ataúd de la reina será acompañado este martes por la princesa Ana, hija de Isabel II, justo a ella estará también el vicealmirante Sir Tim Laurence, según un comunicado del palacio.

Será el 19 de septiembre cuando se origine el funeral de Estado en la Abadía de Westminster (Londres), junto al Parlamento británico.

Protesta en contra de Carlos III

Este 13 de septiembre la policía británica les recordó a sus agentes de seguridad que las protestas contra la monarquía están completamente aceptadas, dicha respuesta surge luego que circularan imágenes donde las fuerzas de orden público abordaran y retiraran a una ciudadana de las inmediaciones Parlamento británico en Londres, esta protestaba bajo un cartel que traducido refería “No es mi Rey”, en clara referencia a Carlos III, quien asumió el trono tras la partida de la Reina Isabel II.

Esta situación generó que el subcomisario de la Metropolitana, Stuart Cundy emitiera un comunicado donde expone entre otras cosas que: “El público tiene absolutamente el derecho a protestar”, al tiempo que agregó, “Lo hemos dejado claro a todos los agentes que participan en la operación policial extraordinaria que se está llevando a cabo y seguiremos haciéndolo”.

En esta misma línea, Cundy destacó que durante los últimos días la “abrumadora mayoría de las interacciones” entre los oficiales y las personas que se acercan a rendir honores a la monarca británica han sido “positivas”.  

Le puede interesar: El Aissami presentó más pruebas sobre la presunta trama de corrupción de Rafael Ramírez

Por su parte, el grupo de derechos civiles Big Brother Watch rechazó la actuación policial, indicando: “Si se detiene a personas simplemente por llevar pancartas de protesta, es una afrenta a la democracia y es muy probable que sea ilegal”.

Con información de El Universal / El Nacional