19 septiembre, 2020

Redes explotan en reacciones por mala decisión de Maduro

Después de la decisión que tomó el impopular presidente Nicolás Maduro, quien ordenó este domingo dejar sin efecto los billetes de 100 bolívares durante las próximas 72 horas, varios economistas reaccionaron en su contra debido a que esta cantidad es la de mayor denominación en la economía venezolana.

Durante la transmisión de su programa ‘Contacto con Maduro’, el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela, ordenó que todos los billetes de cien que están en la calle perderán su valor en los próximos 3 días, lo que significa que el jueves ya no serán aceptados en ningún comercio ni entidad bancaria, para ello el jefe de estado dispuso del Banco Central de Venezuela, para que provea con monedas del mismo valor este billete.

A esta decisión no escaparon las reacciones negativas por parte de los adversarios del ex trabajador del Metro de Caracas, entre ellos la del diputado de la Asamblea Nacional y economista José Guerra, quien le pidió al presidente “recapacitar” por la mala decisión.

Presidente Maduro piense bien lo que dice, no existe posibilidad de que se puedan cambiar todos los billetes de cien bolívares en tan solo 72 horas en el Banco Central de Venezuela, porque solo hay dos sedes de este en el país. (Es importante que sepa que) la moneda nacional solo se puede defender bajando el déficit fiscal y la inflación, no sacando de circulación el papel moneda”, escribió por medio de su cuenta en Twitter el economista y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática.

Gabriel Reyes, otro de los economistas más reconocidos del país, también comentó esta decisión y aseguró que sacar de circulación los billetes de 100  y dejar solo los de 50, 20 y 10 es una “república bananera que está en, manos de sofocantes de medio pelo”, refiriéndose a los chavistas, quienes desde hace 17 años administran la economía del Venezuela.

Por último, Asdrúbal Oliveros, también economista, aseguró que esta decisión tiene la intención de provocar un caos en el país, porque “sacar estos billetes sin tener otros de más alta denominación generará problemas”, escribió también por medio de su cuenta en Twitter.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019