26 septiembre, 2020

Ramos Allup responde al TSJ por sentencia contra la AN

Henry Ramos Allup, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), rechazó la nueva sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en contra del Poder Legislativo. Por medio de su cuenta en Twitter, el secretario nacional de Acción Democrática le dirigió un mensaje al gobierno en el que no le faltó contundencia.

La medida del TSJ contra la AN ordena suspender los efectos de las sesiones que se celebraron los días 26 y 28 de abril, y 03, 05, 10, 12 y 17 de mayo de 2016, junto a los actos producidos en ellas. Por tal razón Ramos Allup calificó dicha sentencia como “fraudulenta”, además,  aseguró que viola la Constitución.

El diario El Carabobeño reseñó que dicho tribunal “ordenó suspender cautelarmente los efectos de siete sesiones del Parlamento en las que se sancionó al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco, entre otras acciones”.

“De los 7 integrantes de la Sala Inconstitucional del TSJ solo uno cumple con los requisitos de la CRBV y de la ley del TSJ para ser magistrado”, escribió en su Twitter.

En dicha sanción, firmada por la presidenta del TSJ, también citó al presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, a la fiscal general de la República, Luisa Ortega; al procurador general, Reinaldo Muñoz, y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, para que discutan lo que sucedió.

Tanto Gutiérrez, como Ortega Díaz, Muñoz y Saab, son abiertamente militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, es por ello que distintos líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguran que dicha sanción responde a órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Es necesario destacar que actualmente el presidente Maduro cuenta con más de 80 % de rechazo nacional, así lo reseñó el portal de noticias de NTN24.

 

#País#Política Oposición ratificó que el Tribunal Supremo no tiene legitimidad https://t.co/y2RqgReDMLpic.twitter.com/u1yt1owKCa

— Unión Radio (@unionradionet) 21 de agosto de 2016

Tribunal Supremo de Justicia ordena suspender siete sesiones del Parlamento venezolano https://t.co/9113ly17R7pic.twitter.com/jHx98iOvgC

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 21 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019