23 septiembre, 2020

Ramos Allup le respondió al TSJ

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó que desde el Parlamento seguirán trabado como si nada, ignorando las sentencias que emita el Tribunal Supremo de Justicia, cuando sean inconstitucionales. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de Globovisión, el diputado hizo dicha intervención durante la sesión que se realizó este miércoles.

“El parlamento seguirá trabajando sin importar lo que diga o haga el TSJ”, expresó. Según el criterio del también secretario nacional del partido Acción Democrática, la sentencia cercena el derecho constitucional de los venezolanos a manifestar pacíficamente cuando así lo consideren.

Asimismo, los representantes de la Mesa de la Unidad Democráticas, establecieron su opinión sobre la sentencia del TSJ, en la que prohíbe las concentraciones en las que se incite a perturbar el orden público.

Para el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dicha normativa es inconstitucional por lo que emitirá un amparo ante la Sala Constitucional, la misma que ha fallado en múltiples oportunidades contra la MUD, para que desestime esa sentencia.

A través de una sentencia que publicó la Sala Constitucional, prohibió las convocatorias que se realicen para actos en los que se tenga el propósito de alterar el orden público y a la instigación contra las autoridades. Esta decisión fue producto de la solicitud que realizó el procurador general de la república, Reinaldo Muñoz, quien solicitó al máximo tribunal, que tomara previsiones para evitar actuaciones desde la Asamblea Nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019