24 septiembre, 2020

Ramos Allup habló de victoria de Trump

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, expresó por medio de sus redes sociales que la victoria en los Estados Unidos, la cual obtuvo el republicano Donald Trump, se debe a la decisión que tomó la mayoría de ciudadanos que viven en ese país. Este resultado estuvo marcado por la división que inició el magnate contra la demócrata Hillary Clinton, quien hasta el último momento parecía la contundente ganadora.

Por medio de un mensaje en Twitter, escribió lo siguiente: «El pueblo norteamericano eligió libremente al presidente que quiso y eso hay q respetarlo”, dejando claro que acepta los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en ese país. Aunque no demostró si apoya o rechaza lo que sucedió, evidenció que -siempre y cuando sea en democracia- lo aceptará.

Expresó que la política exterior de las grandes potencias, refiriéndose a Estados Unidos, siempre se van a mantener igual de gobierno a gobierno. Lo único que sucede es que cambian algunos matices.

Ramos Allup no fue el único que expresó lo que pensaba por la victoria de Trump, desde la Cancillería del país, también felicitaron al nuevo presidente de esa nación y abogaron por que las relaciones se mantengan en paz. Para Venezuela, es muy importante que el nuevo gobierno respete las culturas de otros países y que no intervenga; si bien nunca EEUU ha intervenido en la políticas del gobierno del impopular Nicolás Maduro, dado a que prácticamente la política han sido de ignorar a los izquierdistas de Latinoamérica, la fijación de los oficialistas es que desde “el imperio persiguen a los venezolanos para apoderarse de este país”.

La Mesa de la Unidad Democrática también se sumó a las felicitaciones que recibió Trump como nuevo jefe de Estado. Aunque desde la oposición venezolana nunca se habló de los candidatos, es decir, si apoyaban a uno u otro, igual le escribieron un comunicado este jueves.

Además, los sectores minoritarios del chavismo, en concentraciones pasadas aseguraron que la persona que ganara, Hillary Clinton y Donald Trump, continuarían con las políticas de apoderarse de los recursos de Venezuela y seguir con la “guerra” que mantienen. Opiniones vacías debido a que carecen de fundamento.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019